OFERTAS VCA

 Especialistas Sanitarios  II REGIÓN

Preguntas Frecuentes

Preguntas más frecuentes sobre Línea de PPR

Exacto tanto para agua fría como para agua caliente se utilizan las mismas tuberías, las cuales por la cara externa tienen unas líneas rojas. Para el caso de tuberías PPR Beta, las tuberías tienen líneas blancas.

Las tuberías no son antibacteriales, pero si al ser un material neutro bacterial no deja que estas se produzcan a lo largo de la vida útil de las tuberías y/o fittings

Si bien las tuberías resisten altas temperaturas tanto frías como calientes, si el fluido se mantiene en movimiento nunca se congelará, en caso contrario si se encuentra estancado. Como el agua al congelarse aumenta su volumen producirá que las tuberías puedan trizarse.

No, las tuberías PPR no cuentan con protección UV, por lo que siempre que estas vayan al intemperie se recomiendan que vayan recubiertas o bajo techo.

Las líneas que tienen por el exterior las tuberías sirven para identificar a qué tipo corresponden. Por ejemplo en Vinilit las tuberías con líneas rojas correspondería a tuberías tradiciones PN20 y las con líneas blancas PPR BETA. No obstante muchas veces son utilizadas en las obras para poder identificar a cuál tuberías corresponde para agua fría o agua caliente. Además estas mismas líneas nos sirve para usarlas como guías al momento de realizar la termofusión.

Como anteriormente se mencionó que el equipo de termofusión se estará utilizando con electricidad, se debe tener la seguridad de que no tengamos presencia de humedad en el entorno y al momento de realizar la reparación el agua esté cortada.

No, solamente el PPR se puede unir mediante la termofusión y también mediante las uniones con hilo interno y externo.

Solamente es necesario realizarlas cuando tengo largos tramos en donde se puedan realizar algunas omegas, ya que somos un altamente sísmico siempre es bueno contar con ellas para poder suplir estos movimientos.

La diferencia entre estas tuberías PPR, es que la Beta tiene mejor comportamiento a altas temperaturas por tiempos más prolongados, por ejemplo se pueden utilizar en alguna casa donde haya alguna caldera en donde el agua caliente se encuentra constantemente en recirculación.

¿Puedo unir tuberías Vinilit con la de otros fabricantes?

En teoría debería ser compatibles entre sí, pero siempre se recomienda que si se realiza una instalación el mix a utilizar sea del mismo fabricante, ya que se trabajan con tolerancia bastantes acotadas y cualquier diferencia entre ellas puede ocasionar un mal funcionamiento de nuestra instalación.