Especialistas Sanitarios  Despacho a todo Chile 

VCA, tu ferretería en Antofagasta de confianza

Ferreteria VCA

VCA, tu ferretería en Antofagasta de confianza


VCA es una ferretería en Antofagasta que surgió por la necesidad del mercado de potenciar a una empresa especialista en el rubro de la instalación sanitaria. La conformación de un personal experimentado y capacitado para asesorar a sus clientes, le permitieron trabajar en conjunto, ayudarlos a crecer y transformarlos en sus aliados.

Hoy, con más de 10 años de vida, la Ferretería VCA nos invita a conocerlos más en la voz de su experimentado Gerente de Finanzas, Felipe Echeverría Rojas. Él nos habló de su crecimiento, su aporte al rubro y el beneficio que trajo aparejado la pandemia.


-Felipe, ¿cómo fue que nació la Ferretería VCA?

-“La Ferretería VCA nace en 2011 por la necesidad de tener una fuente de trabajo luego de que nuestro Gerente General, Sergio Echeverría Pecarevic, fuese desvinculado de la empresa en la que trabajó por más de 28 años.

Él estuvo en el rubro de la construcción y contó con una importante red de apoyo, tanto de proveedores como de clientes. Esos fueron los pilares en los que se basó la idea de construir una ferretería en Antofagasta, capaz de solventar la necesidad de ser especialista en el rubro de la instalación sanitaria en el Norte de Chile.


-¿Por qué eligieron el nombre de VCA?

-“Ferretería VCA se materializa conjugando algunas palabras relacionadas al rubro de la construcción en la que se proyectaban a futuro. La V de “Ventas”, la C de “Construcción” y la A de ‘Arriendo’”.


-¿Cuántos empleados tiene Ferretería VCA?

-“Originalmente, la ferretería en Antofagasta inicia su camino con dos personas, las cuales siguen en nuestro gran equipo de trabajo. Actualmente somos nueve y apuntamos a integrar nuevos empleados con la finalidad de consolidarnos y potenciarnos”.


-¿Qué es lo que VCA le aporta a la industria?

-“En primer lugar, entregar la posibilidad a los clientes de contar con una empresa especialista en el rubro de la instalación sanitaria, en el que puedan encontrar el mix completo de productos, abarcando desde la mínima medida hasta diámetros que no comercializan las grandes empresas.

En segundo lugar, confiabilidad, seriedad y entrega oportuna de los requerimientos, tanto a nivel regional como nacional.

Y tercero, una asesoría acorde a los requerimientos como así también de nuestros proveedores, quienes nos permiten garantizar productos de calidad y certificados”.


-¿Desde qué lado Ferretería VCA asesora a sus clientes?

-“Nosotros contamos con profesionales capacitados y de vasta experiencia en el rubro quienes entregan respuestas oportunas ante lo requerimientos de nuestros clientes, tanto particulares como empresas”.


-¿Existe un canal de atención que no sea personal o telefónico?

-“Sí, claro. El asesoramiento lo hemos extendido a nuestros canales digitales para quienes no puedan ir a nuestra empresa -ubicada en Juvenal Morla 630, Antofagasta-. Por esa vía podrán recibir atención online con toda la atención y rigurosidad que se merece”.


-¿Cómo evolucionó el rubro desde que nació la ferretería en Antofagasta?

-“Cuando Ferretería VCA nace, el mercado se visualizaba con grandes barreras de entradas para iniciar en el nicho de especialistas sanitarios. Ante la necesidad de negocios especializados en el rubro, nuestro Gerente General decidió ser un actor relevante que desarrolle un camino que hoy en día se materializa y proyecta a futuro.

Actualmente VCA es una empresa reconocida y muy bien posicionada en el mercado del Norte que además se encuentra en un proceso de crecimiento tecnológico y digital”.


-Y por último, ¿cómo hicieron para reinventarse durante la pandemia?

-“Desde un comienzo potenciamos nuestros canales digitales -que incluyó una renovación de nuestra tienda online- para permitir atender los pedidos de nuestros clientes a nivel compra y entrega de los productos. Esto nos ayudó a visualizarnos no solo en el Norte, sino en el Centro y Sur del país.

Además, aumentamos nuestras ventas con Whatsapp Business, por teléfono y redes sociales, consolidando la comunicación y cierre de ventas que pre-pandemia no se visualizaba como prioridad.


La experiencia de VCA, una empresa que nació por una necesidad, se consolidó con el correr de los años y supo reinventarse ante las adversidades. El boca a boca los convirtió en una garantía de confianza y hoy continúa en permanente crecimiento.


Recordá que puedes pasar por su tienda online para conocer todos sus productos y recibir la mejor atención personalizada.