Especialistas Sanitarios  Despacho a todo Chile 

Pallets reciclados: Nuestra alianza con Fundación CULTAM

Ferreteria VCA

Pallets reciclados: Nuestra alianza con Fundación CULTAM 


La mayoría de los materiales con los que trabajamos podemos reutilizarlos, aún aquellos que a los ojos del mundo parezca que no van a servir más. Los pallets reciclados, por ejemplo, son uno de los casos con los que venimos trabajando desde hace ya varios meses y que le brindamos más de un uso.

Tener un pensamiento más integral es necesario para el crecimiento de cualquier empresa. Por eso, desde Ferretería VCA nos unimos con Fundación CULTAM para reafirmar nuestro compromiso con la sustentabilidad mediante el reciclado de los pallets de madera.

Pallets reciclados: Ferretería VCA se une con Fundación CULTAM

El 2021 fue un año donde continuamos avanzando pese a las limitaciones impuestas por la pandemia. En Ferretería VCA potenciamos nuestros canales digitales y actualizamos permanentemente nuestra tienda online para visualizarnos no solo en el Norte sino en todo el país.

Sin embargo, decidimos ir por más. Por eso, en junio del año pasado abrimos una nueva puerta al establecer una alianza con Fundación CULTAM de la II región.

¿Qué es la Fundación CULTAM? Una organización sin fines de lucro creada en mayo de 2010 que desde su nacimiento ha trabajado y ejecutado diversos proyectos de investigación y gestión ambiental. Ahora unimos fuerzas para incrementar y desarrollar el reciclaje de pallets para su posterior reutilización.

¿Cómo reciclamos los pallets de madera?

En nuestro rubro es muy común que muchos insumos que están en desuso sean reutilizados. Los pallets reciclados, son un ejemplo de ello. Y en Ferretería VCA sirven para transportar y albergar mercadería, pero a veces pueden dañarse y dejan de ser aptos para su función primordial.

¿Entonces qué hacemos? Nosotros donamos todos los meses distintas cantidades de pallets a un grupo de artesanos de la Fundación CULTAM para que ellos los limpien, restauren y reciclen. 

Una vez en la carpintería, el personal se encarga de lijar, pulir y barnizar. Luego de quedar en óptimas condiciones, los separan según los diferentes usos que le van a dar.

Dentro de ese amplio abanico de utilidades que se les dará a los pallets reciclados pueden obtenerse elementos para decorar el interior o el exterior de tu hogar. Por ejemplo: sillas, bancos y cercos pueden estar en tu jardín, mientras que algunos adornos ingeniosos, tablas de madera, muebles y camas servirán para el interior.

Todos esos productos que surgen del reciclaje de los pallets de madera tienen una infinidad de usos, desde los más típicos y conocidos hasta los más ingeniosos e inimaginables. De esta manera podrán crear múltiples espacios tan encantadores como pintorescos para armonizar.

Pallets reciclados: el vínculo solidario de Ferretería VCA

Luego de decidir estrechar lazos con la Fundación CULTAM nos propusimos continuar con nuestro camino en el cuidado del medio ambiente y la sustentabilidad. Es por eso que comenzaremos a donar pallets de madera a la Fundación SOS Garritas.

La misma es una organización sin fines de lucro que tiene como propósito brindar alimento y mejorar la calidad de vida de perros y gatos mediante comedores callejeros.

Mediante nuestro apoyo queremos construir grandes cercos para cerrar un perímetro con pallets de madera para brindarles un hogar a los animales que no lo tienen.

Cada elemento en desuso puede ser muy importante para su reutilización. Nuestro deber es concientizar a la población sobre los problemas ambientales que nos afectan y sus posteriores efectos. Entre todos debemos desarrollar el sentido de la responsabilidad y que cada integrante del país y del mundo aporte su granito de arena. Desde Ferretería VCA te invitamos a que tú también puedas hacerlo.