Especialistas Sanitarios  Despacho a todo Chile 

¿Cómo elegir lockers para oficina sin equivocarse?

Lockers

Cómo elegir lockers para tu oficina

En los últimos años vivimos procesos de grandes transformaciones laborales, en algunos casos continuamos yendo a las oficinas y en otros realizamos teletrabajo/home office. Los lockers metálicos son parte importante del mobiliario de una oficina, por esa razón, elegir cuales son los mejores para lo oficina es esencial.

         Aunque nos guste ser cercanos con nuestros compañeros o colegas, aprendimos a respetar distancias, tener mayor orden y un registro de los elementos en el espacio de trabajo (lo que sucede en el bar es otra historia).
 

Si estuviéramos en pasapalabra y nos tocara la temática mobiliario de oficina, pensaríamos según la letra en escritorios, sillas, lockers, computadoras, casilleros, archiveros (kardex), etc. Mucho mobiliario y muchas decisiones en juego. Es entendible que no queremos ni lo más costoso ni lo más económico, sino algo de calidad, duradero y funcional.
 

El día de hoy te contamos cuáles son los criterios que debes considerar para tomar la decisión correcta y no frustrarse en el intento.

Antes una pequeña aclaración, debemos diferenciar usos de los lockers que compraríamos para una oficina donde realizamos tareas estándar, de aquellos que queremos comprar porque somos contratistas, una minera o una fábrica. Dado que la normativa chilena tiene reglas en cuanto a los espacios de almacenamiento y el uso de lockers. Si te interesa el tema te contamos más en la siguiente nota: Reglamento de uso de lockers en empresas. ¿Cuándo el empleador debe habilitar casilleros?


Variedad de lockers para oficinas



Consejos sobre el uso de lockers metálicos

• Para que los necesitaras

Puede ser que los compres porque estás obligado, porque quieres dar un servicio a tus empleados o bien para mantener un orden y almacenar correctamente los objetos. Debes tener en claro acerca de tus objetivos y requisitos ya que es una inversión a largo plazo. Si tienes dudas es mejor asesorarse con profesionales y por eso nuestro equipo está a tu disposición.

• Decidir sobre el lugar donde se instalará

El lugar es básico, esto te ayudará a elegir el tamaño de los casilleros metálicos. Necesitas medir tanto el alto como la profundidad y la longitud. Tienes que colocarlos en un lugar que no dificulte las tareas cotidianas y permita el paso de las personas. Lo positivo de tener diversidad de modelos es que en aquellos dobles, triples o cuádruples puedes colocar tranquilamente una notebook, carpetas o un abrigo. Si estás limitado por el espacio, dichos modelos de lockers se ajustan a lugares pequeños y/o de mucho personal.

  • Cantidad de casilleros o compartimentos

Es en función al punto anterior pero también a la cantidad de empleados actuales y los que puede haber en un futuro (¡muchos, esperamos que te expandas y te sea excelente!). A más empleados necesitamos más lockers. Una opción en empresas donde hay modalidad híbrida, es que se comparta el casillero dependiendo el día que va la persona. De esta forma podemos adaptarnos a la situación actual post pandemia.

  • Seguridad

Podemos confiar en las personas y ellos entre sí, pero cuando se aumenta el número de empleados hay que tomar medidas precautorias. Hay que velar por la seguridad de ellos y de sus pertenencias. Los lockers metálicos son una excelente opción ante robos y vandalismos.

• El tipo de cerradura

En las oficinas se utilizan comúnmente lockers con candados, o cerraduras electrónicas. Los hay también con cerraduras de tarjetas y cerraduras de monedas, pero los vemos en otros ambientes. En la nota sobre normativas

• El tipo de material 

Encontraran en el mercado lockers de metal, fenólicos, madera y plástico. Los de metal y plástico suelen ser los más elegidos ya que no se ven perjudicados por la humedad vs los de madera. En cuanto a los fenólicos son muy buena opción, pero los preferimos para otros lugares. Ahora bien, en cuanto a seguridad, medio ambiente y durabilidad los lockers metálicos son los más convenientes.  

En Ferretería Vca sabemos de almacenamiento, somos una de las empresas líderes en lockers en Antofagasta, Atacama, Tarapacá, Arica y Parinacota, permitiendo que decenas de empresas nos elijan y confíen en nosotros.  Conoce todo nuestro catálogo de venta de lockers y elige los que se adapten a tus necesidades. Ante cualquier duda utiliza los canales de chat, Whatsapp o acércate a nuestra sucursal. ¡Permítete ayudarnos!